El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado a las compañías eléctricas la paralización del cobro de los recibos hasta que no se resuelvan las reclamaciones. Igualmente, se ha dado traslado de este hecho a la Consejería de Industria de la Junta, al Ministerio de Industria, y al defensor del pueblo, ante la alarma social y económica creada. Este acuerdo, tomado por la Junta de Gobierno local será elevado a pleno ordinario de este miércoles 28 de marzo.
“Hay muchas familias que no pueden hacer frente a estos pagos. Una vez que se ha reclamado creemos que lo mejor es que se paralicen los cobros, y una vez resueltas las reclamaciones que se emitan recibos nuevos. Se ha creado una gran alarma entre los afectados que temen que les corten el suministro eléctrico si no hacen frente a las grandes sumas de las facturas”, ha indicado el primer edil.
Sebastián García ha indicado que desde el Ayuntamiento se están realizando todas las gestiones administrativas posibles para que se busquen soluciones rápidas y que no perjudiquen a los ciudadanos. La concejala de Consumo, Cecilia Alcolea, por su parte, mantuvo el pasado lunes una reunión con los afectados para comunicarles estas gestiones que está realizando el Ayuntamiento.
Socuéllamos fue uno de los primeros municipios de la provincia en los que se sustituyeron los antiguos contadores por unos modelos digitales.