Esta iniciativa parte de la Asociación de Familiares y Amigos de Chicos y Chicas con Capacidades Diferentes. Su presidenta, Felisa Sáez Quevedo, que ha estado acompañada por Ufe Gallardo Ramírez y Mery Moreno Espinosa, le ha comentado a De Lara que sería muy interesante que pudieran dotar de continuidad a este proyecto, sobre todo porque se trata de una iniciativa pionera que redunda en el bienestar y la calidad de vida de un nutrido grupo de personas con discapacidad.
Consiste en poner a disposición de jóvenes discapacitados y discapacitadas de una ludoteca en la que pueden realizar diversas actividades fuera del horario ordinario del centro especializado al que asisten diariamente.
Se trata, según De Lara, de una propuesta integradora, porque da la posibilidad a miembros de colectivo de personas con discapacidad de disfrutar en una ludoteca, como cualquier niño o joven. Aunque lo más deseable, según ha dicho, es que no hubiera distinción entre los usuarios, por lo que no se debe abandonar el trabajo por la integración real de este colectivo, muy necesitado de apoyos institucionales en la actualidad.