La Posada de los Portales acoge desde el pasado viernes una nueva propuesta cultural organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una exposición de fotografías del polifacético Javier Ruiz Tabeada que se presenta en Tomelloso bajo el título “Mancha de Color”.
Aunque Taboada ya es de sobra conocido entre los tomelloseros por la intensa y rica actividad cultural que viene desarrollando durante los últimos años en esta ciudad, la presentación de su faceta fotográfica corrió a cago de la nueva concejala de Cultura Mª Dolores Coronado. Desde su nueva responsabilidad, recordó, una de las labores más importantes de su concejalía es conseguir fomentar, desarrollar y difundir el arte en cualquiera de sus disciplinas y la participación en las actividades culturales que se desarrollan, una labor, explicó Coronado que muy bien sabe hacerlo Javier Ruiz Taboada al adentrarse con éxito, conseguir tener una gran difusión y además hacerlo bien a través de disciplinas como la literatura, la pintura o la fotografía.
Por ello felicitó a Taboada al que agradeció que vuelva a pensar en Tomelloso para poder mostrar al mundo su obra y aprovechar cualquier oportunidad de hablar de la ciudad, una ciudad recordó Coronado, al que Taboada se ha referido en numerosas ocasiones como su “segunda casa”.
Mª Dolores Coronado quiso destacar la capacidad del autor de plasmar un colorido distinto a sus imágenes mostrando así una forma distinta de ver las cosas y un particular punto de vista. Según recordó, Taboada muestra en Tomelloso estos días en su Mancha de Color, tierras rojizas, de viñas pardas cobrizas, de cielos azules y grises, de nubes blancas y oscuras, molinos antaño blanquecinos y modernos gigantes grisáceos, bombos de piedra caliza, cristales rotos, casas de labranza y casetas encaladas, verdes siembras y horizontes infinitos.
La muestra se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el martes 1 de mayo.