Del 20 de abril al 1 de mayo, la sala de exposiciones temporales del museo López Torres de Tomelloso acogerá una muestra cuyo protagonista será el diseño aplicado al mundo del vino. La exposición está organizada por la Escuela de Arte Superior de Diseño Antonio López Tomelloso recogiendo por tanto una parte de los proyectos realizados por sus alumnos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el IVICAM y el patrocinio de Bodegas y Viñedos Verum.
El diseño aplicado al vino es un work shop organizado por la Escuela de Arte y coordinado entre el departamento de promoción de actividades extraescolares y los departamentos didácticos de diseño gráfico, diseño industrial y de estudios superiores de diseño de productos. Con esta actividad, los responsables del centro tratan de introducir a sus alumnos en la especificidad de la industria del vino en CLM, así como el desarrollo de soluciones gráficas, industriales y de producto en relación con esta industria. También se persigue sensibilizar al tejido industrial en la necesidad de invertir en profesionales cualificados de los diferentes ámbitos del diseño, como trabajadores capaces de generar valor añadido y competitividad a los productos vitivinícolas de la región.
La exposición será inaugurada en el museo López Torres el viernes 20 de abril a las 20´30 h. Media hora antes, a las 20´00 h. en el auditorio López Torres se proyectará un vídeo con el que los propios alumnos darán una breve explicación de los proyectos que se podrán contemplar en la muestra.





































































