La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha traslado hoy al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz “las muchas posibilidades que tiene Castilla-La Mancha como foco de atracción internacional de empresas”.
Por su parte, García-Legaz ha reconocido el esfuerzo realizado desde esta región y ha comprometido un impulso a través de Invest In Spain, el portal digital de referencia para los inversores de todo el mundo y que se gestiona desde el propio ministerio de Economía y Competitividad.
En este sentido, García-Legaz ha asegurado que varias empresas internacionales han mostrado su interés por instalarse en Castilla-La Mancha gracias a la agilidad en la tramitación burocrática, la ubicación estratégica en el centro de España, el sistema de comunicaciones viarias y férreas, el grado de preparación de nuestros trabajadores y, sobre todo, el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Asimismo, el secretario de Estado también ha valorado muy positivamente la política de fomento del emprendimiento y la apuesta de colaboración público-privada para “lograr una mayor riqueza para Castilla-La Mancha”.
La responsable de Empleo y Economía del Gobierno regional también ha valorado “muy positivamente la reunión por el reconocimiento del esfuerzo que estamos desarrollando en Castilla-La Mancha y, muy en especial, por el compromiso de incentivación empresarial y regeneración de nuestro tejido productivo que servirá para generar nuevos nichos de empleo”.
Durante el encuentro Casero y García-Legaz también han analizado la situación del comercio tanto interior como exterior de nuestra región en relación al de otras regiones para comprobar que, efectivamente, Castilla-La Mancha “está despegando gracias a una política de cordura económica”.
Casero ha concluido recordando que “desde que Cospedal es la presidenta de esta región se están produciendo unas cifras récord de exportación y facturación de nuestros productos en todo el mundo”.