Toledo ha resaltado la importancia de este día, así como “todos los actos que se han organizado desde la Concejalía de Cultura. Es importante fomentar el hábito de la lectura en todas las edades y por ello se han programado actividades para adultos y también para los más pequeños”.
Por su parte, Sebastián García recordó la importancia de Cervantes en este 23 de abril “como el escritor español más importante”. En los últimos años, se celebraba una lectura continuada de ‘Don Quijote de La Mancha’ en el salón de plenos, y este año se ha sustituido por el maratón de cuentos. “Este año hemos querido introducir una actividad nueva para celebrar el Día del Libro a través de este género narrativo tan importante como es el cuento, pero sin olvidar la importancia de Cervantes”, declaró García.
El alcalde inauguró la actividad y comenzó el maratón dando lectura al ‘Cuento sin U’ de Jorge Bucay. Posteriormente, la edil de Cultura leyó el cuento ‘Los amantes mariposa’ de Benjamin Lacombe, con ilustraciones incluidas. En este primer maratón de cuentos para adultos han participado casi cincuenta personas que han dado lectura a relatos breves de grandes maestros de este género literario y también algunos de producción propia.