La Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana ha vuelto a sacar la música a la calle celebrando por quinto año consecutivo una nueva edición de los Escenarios Musicales. Una iniciativa con la que todo el alumnado del centro ha actuado ante centenares de vecinos y que ha vuelto a poner de relieve la gran actividad que en el municipio se desarrolla en pro de este arte.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Luis Cobos, y por la coordinadora de la Escuela de Danza, Ana Belén Muñoz, recorrió los nueve escenarios que se dispusieron en varios rincones del centro de la localidad y que se correspondían con las distintas disciplinas que se imparten en el centro. En total, más de 160 alumnos que mostraron lo mejor de sí y pusieron en valor los conocimientos adquiridos a lo largo del año.
Lucas-Torres declaró que esta actividad siempre se cierra con buenos resultados en tanto que “tenemos a grandes profesionales trabajando en la Escuela, y a todo un pueblo que cree en los valores culturales”. En este sentido, el alcalde alabó el trabajo de los jóvenes de los que dijo que “son el escaparate de nuestro pueblo” por lo que “hay que aprovechar su potencial y manifestarlo al exterior”.
Igualmente, el alcalde hizo hincapié en el esfuerzo colectivo que padres, profesorado y Ayuntamiento está realizando para seguir adelante con el proyecto de la Escuela Municipal de Música. Lucas-Torres indicó que era algo muy costoso, pero que “gracias a la creatividad y a las ganas por mantenerla, hemos conseguido que nuestra Escuela sea una de las más prestigiosas de la región a todos los niveles”.
Los responsables de la Escuela afirmaron que con esta iniciativa se promociona no sólo la música sino también el centro, y más concretamente, a todos los alumnos que allí cursan sus estudios. De hecho, tanto Cobos como Muñoz indicaron que gracias a estas actividades “la gente es más cercana a nosotros y puede descubrir que para iniciarse en la música no importa la edad”.