El director general de Industria, Alfonso Vázquez ha expresado el apoyo del Gobierno regional a todas aquellas empresas que siguen creando empleo. En este sentido, ha recordado que una de las primeras medidas adoptadas por la Junta de Comunidades fue la Ley de Emprendedores.
Vázquez ha destacado la colaboración mutua que existe en estos momentos entre el Gobierno regional y los municipios de la región.
En el transcurso de la visita también ha estado presente el delegado provincial del Gobierno regional, Antonio Lucas-Torres, ha expresado esta mañana la apuesta clara de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por todas aquellas empresas que en la región trabajan cada día para generar riqueza y puestos de trabajo.
Durante una visita a las instalaciones de la Planta de Cogeneración de Electricidad del Grupo Movialsa en Campo de Criptana, Lucas-Torres ha asegurado que “nuestro deber es apoyar a todos los empresarios e industrias que quieran seguir funcionando en la región porque eso hará que funcione la economía y el empleo”.
Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento a la labor que desarrolla Movialsa en Criptana, “es un ejemplo de dar trabajo y generar futuro para la región”.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, por su parte, ha señalado que Criptana tiene la suerte de contar con un importante grupo de empresarios que invierte en la localidad, y en este punto se ha referido a Movialsa, “una empresa que crea puestos de trabajo, lo que para cualquier alcalde es la mayor satisfacción en estos tiempos”. Esta empresa cuenta con 150 empleados y 40 de ellos han entrado a trabajar en los últimos tres años, a pesar de la situación de crisis económica.
Asimismo, el alcalde de Campo de Criptana ha agradecido a la Junta de Comunidades la ayuda que está prestando a Criptana y a sus empresarios, “que son los generadores de empleo”.
El 99 por ciento de la electricidad que se genera en esta planta de cogeneración de Campo de Criptana se vende a la red eléctrica española y consume en todo el territorio nacional, según ha explicado el representante de la empresa, Antonio Huertas, quien ha manifestado que estas instalaciones cuenta con tecnología muy avanzada que además respeta el medio ambiente.
Huertas ha reclamado la implicación de las instituciones en este tipo de industrias que han sufrido importantes recortes en los últimos tiempos, ya que a pesar de los tiempos que corren, han sido capaces de generar casi 150 puestos de trabajo con ello.