A través del proyecto Leonardo, alumnos del IES García Pavón están realizando la Formación en Centros de Trabajo en la localidad italiana de Leche y a su vez, 2 alumnas de un centro de secundaria de Goteborg, Suecia, están realizando prácticas laborales esta semana en empresas de Tomelloso. En este proyecto de ámbito europeo, el García pavón lleva trabajando 4 años enviando a Italia para realizar prácticas de trabajo a 27 alumnos durante 8 semanas como mínimo.
El segundo proyecto presentado ayer es el de Movilidad Interautonómico que se presenta bajo el nombre “Hacia un desarrollo más eficaz de las competencias profesionales, experiencia de movilidad e innovación en el ámbito inter autonómico”. A través de él, alumnos de centros de Galicia y Cataluña están realizando su formación en centros de trabajo en empresas de Tomelloso, del mismo modo que alumnos del García Pavón están realizando prácticas en empresas gallegas y catalanas. Se trata de un programa que incluye también el intercambio de profesores entre los centros participantes. En la semana del 23 al 28 de abril, profesores de dichos Centros visitan Tomelloso y profesores del García Pavón, uno a Lugo y tres a Santa Coloma de Gramanet, visitan centros de estas localidades, en un intercambio de experiencias entre las Familias Profesionales.
Por último, el tercer proyecto de carácter europeo, el Comenuis, tiene al IES García Pavón como centro coordinador de sus socios europeos, el Liceo Artostico Statale V. Ciardo, de Lecce, Italia; el Liceum Ogólnokształcące Nr 1 Bolesława Chrobrego, de Lezajsk en Polonia y el Herzog-Johann-Gymnasium, de la localidad alemana de Simmern. Son cinco alumnos por país de entre 16 y 18 años los que esta semana están conviviendo con familias tomelloseras.
La coordinadora del proyecto Eva García, explica cuales son los objetivos de este tercer programa.