Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el Director de la Oficina de Correos de la localidad de Tomelloso, en la cual comunica que autor/res desconocidos, habían practicado un butrón en el techo y en la pared adyacente a la citada oficina, sustrayendo una caja fuerte con aproximadamente 510 € en efectivo, así como gran cantidad de paquetes, produciendo diversos daños en el inmueble.
Abierta la oportuna investigación encaminada a la identificación y localización de los presuntos autor/res del hecho, practicadas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de los datos de un vehículo sospecho que se encontraba estacionado en la zona el día en que se produjeron los hechos y de la posible persona que lo conducía. Datos estos determinantes para poder llegar al autor del delito y a su detención.
Como consecuencia de todo lo anterior, el pasado día 23 se procedió a la detención de I.P.C., de 25 años de edad y vecino de Ocaña (Toledo), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Así mismo también se le imputan un delito contra la inviolabilidad de la correspondencia, un delito de daños y un delito de conducción de vehículo con perdida total de los puntos del carnet.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.