El popular barrio San José de Tomelloso se encuentra de lleno en la celebración de sus fiestas patronales. El pasado lunes se inauguraron las fiestas por parte del presidente de la Junta Directiva de la asociación de Vecinos del barrio Jesús Morales y el concejal del barrio Eugenio Ruiz que prácticamente se estrenaba en el cargo tras la salida de Mª Teresa Novillo de la Corporación municipal. Por este motivo, se puso a disposición de los vecinos, “en todo lo que se pueda mejorar teniendo en cuenta la situación” y valoró muy positivamente la cantidad y calidad de los actos incluidos en el programa de fiestas reconociendo así el mérito de la Junta Directiva del barrio.
Este acto inaugural estuvo amenizado con la actuación de los más pequeños y los adultos del grupo folklórico “Manantial del Vino”.
Ya en la jornada del martes, día del patrón, tuvo lugar una función religiosa en honor a San José Obrero en la parroquia de la Sagrada Familia para procesionar a continuación con el santo por las calles del barrio que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y diversos miembros de la Corporación municipal, por la Junta Directiva de la asociación, numerosos vecinos y la banda de Cornetas y Tambores Jesús del Perdón.
La actividad de las fiestas se retomará el sábado con una chocolatada y un concurso de dibujo y literatura infantil por la mañana y por la tarde, un concurso de postres y un baile de disfraces a partir de las 22´00 h. que estará amenizado por la orquesta Royma.
La jornada del domingo incluye un concurso de calderetas y una comida para socios y por la tarde, a partir de las 18´30 h. tendrá lugar la entrega de premios y el fin de fiestas.