El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con el colegio de educación especial María Auxiliadora y el Centro Ocupacional Pedro Rogelio Sánchez Ruiz, ha promovido una nueva jornada de concienciación medioambiental en el Centro de la Naturaleza ‘Tierra de Gigantes’.
Una iniciativa que se integra dentro de los proyectos medioambientales desarrollados por el consistorio y que cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y centros educativos. En esta ocasión, los alumnos de ambas instituciones regresaban un año después a este rincón verde del municipio para realizar varias plantaciones en el espacio de los huertos escolares. Una actividad que completaron a su vez con una visita al observatorio de aves y al aula de la naturaleza.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Discapacidad, Pablo Cruz y Ana Sánchez respectivamente, valoraba muy positivamente esta actividad ya que “ponemos en valor este pulmón verde de nuestra localidad que a lo largo de este año se ha conservado en muy buenas condiciones”. Lucas-Torres indicaba que el Centro de la Naturaleza estaba cumpliendo con los objetivos iniciales propuestos que “no son otros que conceder a los vecinos y visitantes una alternativa saludable con la que concienciarles de los valores medioambientales”.
A su vez, el alcalde afirmaba que el lugar de los huertos escolares había comenzado a cumplir su misión con estas plantaciones, tarea por la cual felicitaba a los alumnos que se habían desplazados de los diferentes centros, y en especial “a todas estas personas que aunque cuenten con capacidades diferentes tienen la misma o más sensibilización por el medioambiente que el resto de personas”.
De hecho, los directores del María Auxiliadora y del Pedro Rogelio Sánchez Ruiz, José Luis Olivares y Ramón Antonio Rivas respectivamente, afirmaron que con estas actuaciones “los alumnos se sienten útiles ya que contribuyen a la mejora medioambiental” y además “forman parte de su formación y aprendizaje a todos los niveles”.