Al acto de inauguración de dicha decoración asistió el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, junto a miembros de la Corporación Municipal, así como junto a representantes de las distintas hermandades pasionarias y patronales. Precisamente, Lucas-Torres dio la enhorabuena a la junta directiva de San Cristóbal porque “seguís trabajando año tras año haciendo más con menos y demostrando que con el esfuerzo y el sacrificio, los proyectos pueden sacarse adelante”.
Lucas-Torres indicó que el pueblo de Campo de Criptana les tenía que estar muy agradecidos porque “con este trabajo habéis puesto en valor la historia del municipio haciendo homenaje a los guardianes del patrimonio criptanense, que no son otros que los miembros de las hermandades”. De hecho, el alcalde afirmó que gracias a la labor que desarrollan desde estos colectivos “hoy podemos disfrutar de un patrimonio histórico-artístico de primer nivel en todos los sentidos”.
Construida en su día en medio de unas eras, la ermita de San Cristóbal tenía como finalidad acercar el culto a los agricultores y fue la que albergó la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Desde 1955, el gremio de la conducción se encargó de rendir culto en la misma a San Cristóbal, y en la actualidad continúan celebrando las fiestas en honor al patrón de los conductores cada mes de julio.