Finalmente, la obra ha sido adjudicada por 850.000 euros, bajando la empresa ganadora en 240.000 el presupuesto inicial. García ha recordado que “esta obra está cofinanciada por la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Socuéllamos.
Con la oferta que ha presentado la empresa ganadora del concurso, la obra no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y saldrá gratis a los socuellaminos”. Por otra parte, el primer edil ha informado que la empresa adjudicataria ha mejorado el proyecto en 34.619 euros, tendrá un plazo de ocho meses para ejecutar la obra, contratará a 20 personas de Socuéllamos y se compromete, además, a recurrir a empresas de la localidad en las subcontrataciones que requiera.
Al concurso público se ha presentado un total de 26 empresas constructoras de diferentes puntos de la geografía nacional como Sevilla, Jaén, Santander, Oviedo o Valladolid, entre otras provincias. Según el alcalde, “el alto número de empresas que han presentado oferta demuestra que el Ayuntamiento de Socuéllamos es garantía de pagos en estos momentos difíciles”.