El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Gobierno regional ha realizado “uno de los mayores esfuerzos de la legislatura, en materia cultural, con lo que consideramos la joya de la corona de la cultura de Castilla-La Mancha y de las artes escénicas de toda España, el Festival Internacional de Teatro de Almagro”.
En este sentido, Marín ha explicado que para el Gobierno, los tres pilares esenciales de este evento pasan por “garantizar la excelencia cultural, apostar por la dinamización de la economía y consolidar la apuesta por la colaboración público-privada”.
A juicio del consejero, “el Festival de Almagro es uno de los grandes acontecimientos culturales del año en Castilla- La Mancha” por lo que “apostar por este evento es apostar por la excelencia cultural”.
Impacto económico
Asimismo, el consejero ha destacado el impacto económico que supone la celebración del Festival para la localidad ciudadrealeña de Almagro. En este sentido, ha recordado que “apostar por Almagro es apostar por el empleo y la inversión en un momento como el actual”, ya que, “no hay que olvidar los puestos de trabajo que genera un Festival de este tipo y las inversiones indirectas en restauración, plazas hoteleras y turismo”.
El consejero ha concluido su intervención de la presentación de la XXXV Edición del Festival abogando por incrementar la colaboración público-privada ya que, en su opinión, representa “un modelo de éxito que debemos fortalecer”. En este sentido, ha destacado el interés del Gobierno regional por profundizar en esta colaboración para que “la presencia privada tenga más peso en próximos años”.