Para el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, el balance un año más no puede ser más positivo y en éste además, el Ayuntamiento de la ciudad ha sido ambicioso programando esta actividad para todos los colegios de la ciudad con el fin de que ninguno se quede descolgado de esta actividad de concienciación medio ambiental. Se ha impartido a lo largo del curso con un módulo común para todos como es el desarrollo sostenible y luego, por centros, han trabajado las temáticas de las energías renovables y el medio urbano, el ciclo del agua y los residuos. El concejal ha querido felicitar en este acto de clausura a los centros escolares por la gran acogida al proyecto y su implicación en él.
Estos días se celebra por tanto el acto de clausura, en una última sesión en la que los protagonistas volverán a ser los escolares puesto que pondrán de manifiesto las conclusiones de los trabajos que han desarrollado a lo largo del curso.
En la jornada de ayer se mostraron unas maquetas del colegio Santo Tomás-La Milagrosa de lo que sería un barrio de la ciudad diseñado por los propios niños con todos los equipamientos y servicios básicos necesarios, todos ellos comprometidos con la sostenibilidad.
El colego José Mª del Moral dio a conocer el proyecto medioambiental en el que se encuentra inmerso el centro que incluye, entre otras interesantes acciones, encuestas en los establecimientos del barrio para comprobar y posteriormente certificarlos como “establecimientos sostenibles”. El colegio San José de Calasanz, que trabajó el módulo del agua, presentó un trabajo fotográfico con las sesiones celebradas en clase, la visita a la EDAR y la actividad lúdico-educativa en la que participaron sobre los distintos comportamientos del medio acuático.