El pasado domingo, 4 de febrero, la “Plataforma Ciudadana de la Mancha en defensa de Palestina” ha celebrado un nuevo acto en solidaridad con el pueblo palestino en Alcázar de San Juan. A éste acudieron 400 personas, según la organización.
Ésta ha dado comienzo a las 12 del mediodía en la Plaza de España con la lectura del manifiesto, donde se exigía al gobierno el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel, así como el apoyo a la demanda de Sudáfrica contra Israel por genocida.
Durante el recorrido, que ha transcurrido por la calle Castelar hasta la estación de Renfe, se han gritado lemas alusivos como “¡No es una guerra, es un genocidio¡; ¡Israel asesina, Europa patrocina!; ¡Que viva, la Lucha, del pueblo palestino!”.
Al término de la manifestación, siendo las 13:20 horas, se ha animado a continuar con las acciones para seguir denunciando “la complicidad y la colaboración de los países occidentales, empresas y partidos políticos, que legitiman al estado de Israel”. También para exigir tanto al Gobierno español, como a los partidos que lo sustentan, que “presionen y tomen las medidas oportunas para la defensa y la protección de los derechos humanos en Palestina”.
De nuevo la CNT de Alcázar de San Juan ha tomado parte activa, tanto en la organización como en el desarrollo, de esta nueva protesta contra el genocidio del pueblo palestino, a la que se han sumado seis nuevas organizaciones.