GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

El Sindicato de médicos anuncia huelga para el 30 tras no llegar a un acuerdo sobre el exceso de jornada

P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La comisión negociadora no ha aceptado la propuesta de la Administración “porque no reúne concretamente los puntos de acuerdo que pedimos”, que no son económicos, sino que “sólo queremos que exista una regularización del exceso de jornada que nos imponen”, es decir, que los propios médicos puedan decidir cuándo quieren tomarse sus vacaciones, cuándo hacer uso de sus días de libre disposición u opinar sobre su jornada laboral extra.

Según ha afirmado Grau “no se han concretado puntos de acuerdo, ni líneas de actuación claras”, por lo que la comisión negociadora no ha firmado el acuerdo, lo que ha llevado a la convocatoria de huelga, tal y como se había acordado en asamblea, una huelga que fue aplazada en previsión de conseguir resultados a través del diálogo.

Una vez que se ha pasado el plazo establecido, los facultativos “han dicho que no, porque ni en la jornada laboral extra del médico dejan opinar, la imponen, los días de libre disposición, no los dejan como tal, cuando ellos quieran. Las vacaciones hay que tomarlas cuando digan, no cuando se quiera”. Además en el cómputo anual de horas “no sale que tengamos que hacer tantas horas, ellos hacen un cómputo diferente, por el que tenemos que dar más horas de trabajo a la Administración”. En este sentido, ha añadido que al médico “no le han dejado ni gestionar el aumento de jornada laboral y además, está claro que hay trato discriminatorio” en cuestión salarial con respecto al resto de personal sanitario al que han recortado un 3% de su nómina, mientras que a los facultativos les quitan entre un 12 y 25% y en algunos casos “hasta un 50% porque le quitan todas las guardias”.

Grau ha reconocido que en la negociación ha habido concesiones administrativas, “pero no reales y el problema es que había asamblea general que requirió unos puntos mínimos que no han aceptado”. Por todo ello, de momento han convocado jornada de huelga para el día 30 y después estudiarán otras decisiones en función de “la actitud de este gobierno respecto al personal facultativo y en vista de cómo se deteriora el sistema sanitario”.

El sindicato siempre ha estado abierto al diálogo, ha recordado el secretario del Sindicato médico, quien ha subrayado que las negociaciones “las rompen y las reabren ellos”. Así las cosas, “al sindicato no le han dejado otra alternativa, nosotros hemos intentado negociar desde hace varios meses y se ha llegado a un punto en el que no vemos salida, ojalá hubiera punto de inflexión positivo por parte de la Administración”, ha concluido.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas