GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Campo de Criptana

El PSOE se opone al plan de ajuste porque “le va a costar a los ciudadanos más de 26 millones de pesetas”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real), Carmen Teresa Olmedo, ha explicado el voto negativo del PSOE al plan de ajuste presentado por el equipo de Gobierno porque “le va a costar más de 156.000 euros, es decir, más de 26 millones de pesetas a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”.

Olmedo ha subrayado que “a pesar de las acusaciones faltas que diga el PP, queremos que los proveedores cobren todas las facturas pendientes, pues no es ni más ni menos que cumplir con el deber del trabajo realizado”, si bien ha defendido la existencia de otras fórmulas más rápidas y menos costosas para todos los ciudadanos de Campo de Criptana, fórmulas, por cierto, planteadas por el Grupo Socialista en el último pleno.

Por lo tanto, la portavoz del PSOE criptanense ha rechazado la propuesta de acuerdo planteada por el alcalde Santiago Lucas-Torres y su equipo de Gobierno del Partido Popular, puesto que “seríamos muy temerarios para aceptar un consenso respecto a la solicitud de un préstamo sin conocer el plazo de amortización, el tipo de interés que se calcula que rondará el 6% y el coste de amortización anticipada”.

De hecho, Olmedo ha puesto un ejemplo muy gráfico que afecta a la mayoría de las familias para argumentar su no al plan de ajuste. “¿Se imaginan lo que significaría firmar una hipoteca o un préstamo personal en estas circunstancias? Es decir, sin conocer con qué banco, a qué tipo de interés, sin saber si tiene gastos de formalización o no y si puedo ir pagando el préstamo con mis ahorros. ¿Ustedes firmarían un préstamo en estas condiciones?”, ha planteado Olmedo, al tiempo que ha respondido de forma contundente al señalar que “Seguramente no, y el PSOE de Campo de Criptana tampoco”.

Ante esta inseguridad y la falta de concreción sobre los efectos dañinos que podría tener para los ciudadanos, Olmedo ha lamentado que el alcalde Lucas-Torres no haya sido “más claro, más responsable y más valiente” para decir a los vecinos y vecinas de Campo de Criptana que el coste de ese préstamo para el bolsillo de todos nosotros será casi el 40% del total del importe del préstamo, que asciende a 392.000 euros. Es decir, tal y como ha denunciado Olmedo, “devolver este préstamo nos va a costar a los ciudadanos como mínimo 156.000 euros.
Como alternativa al Plan de Ajustes, la responsable socialista ha apuntado que si el equipo de Gobierno del Partido Popular podía perfectamente gestionar una operación de crédito obtenida directamente por el Ayuntamiento de Campo de Criptana con las entidades financieras y a un interés que rondaría la mitad de lo que se va a pagar ahora.

Además, Olmedo ha reprochado a Lucas-Torres que tenía otra opción ideal y a coste cero para el Ayuntamiento. “Le hubiera servido actuar con valentía para exigirle a su jefa Cospedal algo más de un millón de euros que le debe la Junta de Comunidades a todos los criptanenses”.

Por último, Carmen Teresa Olmedo ha manifestado que es muy importante que los ciudadanos conozcan que el alcalde y su equipo “han puesto a nuestro ayuntamiento con un nivel de endeudamiento del 45%, o lo que es lo mismo, del total del presupuesto municipal que supera los 10 millones de euros, Lucas-Torres le debe 5 millones a los bancos”, por lo que ha lamentado que “en este caso el señor Santiago Lucas-Torres no habla de la herencia recibida, seguramente porque cuando el PP llegó hace 9 años al ayuntamiento de Criptana se lo encontró saneado y con superávit”.

AYTO CAMPO DE CRIPTANA Airén Fest 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024DEPURMANCHA 2021 PCEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
DEPURMANCHA 2021 PCAYTO CAMPO DE CRIPTANA Airén Fest 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas