GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tomelloso

El PSOE entiende que el equipo de Gobierno votó en contra del sistema educativo al rechazar su moción

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Valera ha lamentado que el Equipo de Gobierno tumbara la moción presentada por su grupo para derogar el decreto que recoge las medidas urgentes para la racionalización del gasto educativo aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Según entiende Valera, con este rechazo, el grupo popular apoya la subida de ratios a 30 alumnos en infantil, 35 en secundaria y 40 en bachiller, que no se cubran las sustituciones de los docentes y que no se pongan en marcha los módulos de grado medio y superior previstos para la FP. Del mismo modo, entienden que también están apoyando la subida de las tasas universitarias un 25 %, así como el aumento de las horas lectivas del profesorado que implica la eliminación de la atención a la diversidad y la supresión de unos 2.500 puestos de trabajo en educación.

Valera dejó claro el apoyo de su grupo a unas medidas que recordó, afectarán a Tomelloso por lo que son los tomelloseros los que tienen que defender sus intereses que deben ser tener la mejor sanidad, educación y servicios.

Por otro lado, también mostró su preocupación porque según cree, el Equipo de gobierno no les permite hacer preguntas en los plenos porque se sienten incómodos ante éstas. Según Valera, por una simple pregunta relativa a una licencia de obras en el cementerio municipal no se puede tachar al portavoz como una persona “que le gusta hacer daño a los demás o que su humanidad ha dejado mucho que desear”.

Valera insistió en los beneficios que se obtendrían con la venta de la antigua depuradora de vinazas, una instalación de la que entiende se deberían dar explicaciones sobre su robo y saber qué está haciendo el Equipo de gobierno para recuperar los bienes sustraídos.

Para el portavoz socialista lo importante ahora es Tomelloso, por lo que instó al grupo popular a abandonar su discurso partidista, a dejar de buscar el enfrentamiento y, por el contrario, entender que es el trabajo conjunto de la Corporación municipal el necesario para salir de la situación.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas