Este fin de semana se han desarrollado con notable éxito de participación, de público y de organización las actividades organizadas por la Hermandad de San Isidro con motivo de la celebración de su Patrón. Una de ellas, la entrega de premios del VIII Concurso Regional de Vinos que contó con la presencia de la consejera de Empleo, Carmen Casero, tuvo lugar el sábado en un céntrico restaurante de la localidad.
Durante la entrega de estos premios, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, destacó el trabajo de la hermandad por el importante programa de actos previstos y especialmente este concurso de vinos con el que se pretende promocionar un producto tan emblemático, natural y de calidad. Para el alcalde, “en CLM tenemos la fortuna de poseer el mayor viñedo de Europa que ofrece un producto de máxima calidad gracias al trabajo de los agricultores, bodegueros y cooperativistas”. También recordó que se trata de un producto reconocido en muchos lugares del mundo y que en estos momentos supone el motor de las exportaciones en la provincia y consigue sacar toda su producción a mejores precios que en años anteriores como consecuencia de una mejor política del Gobierno de CLM y el esfuerzo del sector.
En este sentido ha recordado que es bueno que también en la región se conozcan sus bondades para que “seamos los primeros en conocer sus excelencias, promocionar nuestro producto más emblemático y ser los primeros consumidores. Entendemos, -ha continuado explicando- que en una ciudad como Tomelloso es importante que su consumo y el conocimiento del vino aumente para ser los primeros consumidores, embajadores y poner en valor un producto que genera empleo, riqueza y medio ambiente”.
La jornada del domingo se inició con una chocolatada popular en la plaza del agricultor, para a continuación dar inicio al traslado del Patrón hasta el Museo del Carro. Fue una multitudinaria procesión de agricultores la que acompañó al patrón que luego convirtieron en una auténtica jornada de hermanamiento, fiesta y buen humor los concursos regionales de zurra, zurra sin alcohol, tortilla española y platos típicos.