EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tomelloso

Cáritas destaca los excelentes resultados del programa en la Radio Municipal

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Uno de los objetivos de Cáritas es darse a conocer a la sociedad, cómo trabaja y cómo distribuye los fondos que les llegan de empresas, particulares, asociaciones y administraciones. Con este deseo nació el programa que esta institución está desarrollando en la emisora de radio municipal, que según palabras de su presidente, Ramón González, está arrojando unos excelentes resultados y está siendo fundamental para que las ayudas que llegan aumenten considerablemente en estos difíciles momentos en los que son cada vez más las familias necesitadas.

Bajo el nombre “Cáritas habla” y coordinado por Mariano Zazo, en el programa participan los responsables de cada uno de los proyectos en los que Cáritas se ha embarcado, así como sus trabajadores sociales y voluntarios que dan a conocer su trabajo y qué medios tienen a su disposición. Según explicó Zazo el programa surge por tanto por “coherencia y transparencia” para que la gente conozca cómo se trabaja y también es una forma de invitar a la gente a colaborar, “porque las necesidades aumentan”. A través de las ondas, también se quiere agradecer la confianza depositada por la ciudad de Tomelloso en Cáritas así como a las instituciones.

Otro de los programas estrella que Cáritas está desarrollando y que también cuenta con la colaboración directa del consistorio es un curso de formación en construcción. Se trata de un plan ambicioso y novedoso con el que 10 personas, usuarios de Cáritas, reciben una ayuda económica en forma de beca y sobre todo, un apoyo personal muy importante para sacar a sus familias delante. El objeto del programa es ampliar las instalaciones de Cáritas de la calle Tordesillas, tiene un presupuesto de 20.000 €, una duración de 3 meses e incluye un curso de prevención en riesgos laborales.

Durante un encuentro con los medios para dar a conocer la actualidad de Cáritas y la gran actividad que está generando, su presidente Ramón González quiso agradecer a toda la sociedad de Tomelloso el nivel de sensibilización que se ha alcanzado que se ha traducido en un montante económico estimado en unos 45.000 € de ayudas directas en los 4 primeros meses del año, un 15 % más que el pasado año.

Además del programa de radio y el curso de formación, se está trabajando en un programa de concienciación infantil, y en un certamen de monólogos a Beneficio de Cáritas propuesto por las Nuevas Generaciones del PP que ya colaboraron las pasadas navidades en una campaña de recogida de alimentos.

Ramón González ha destacado por último que si la disposición del Ayuntamiento siempre es buena, este año ha sido excelente. En lo que ha sido un “exquisito gesto”, ha explicado, el alcalde personalmente y la concejala de Servicios Sociales, antes de elaborar el borrador del convenio que se firmará una vez aprobados los presupuestos municipales, han pedido una relación de necesidades para que sobre ellas, se pongan números a los convenios.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas