EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Tomelloso

El dibujante KIM, invitado en la entrega de premios del XIV Concurso de Cómic “Alcazul”

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El XIV Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso 2011”, convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso, ya tiene ganadores. Borja Chacón Honorato, de Albacete, ha logrado el primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma por su trabajo “Malas Hierbas” y María del Consuelo Morales Martínez, de Tomelloso, el premio al mejor autor local, dotado con 250 euros y diploma, por su cómic “Cuando haces pop”. El premio especial “Jóvenes contra la droga”, de 500 euros y diploma y el premio al mejor autor júnior, para jóvenes entre 12 y 16 años, y dotado con 250 euros y diploma, han quedado desiertos.
El jurado, presidido por la concejala de Educación y Cultura, María Tersa Novillo, estuvo integrado por Carmen Abad Andújar, coordinadora de actividades del Centro Municipal de Juventud; María Cortes García Ortiz, informadora Juvenil del mismo centro; el dibujante Pedro Salinas Moreno y Vicente Morales Becerra, experto en cómics. Como secretaria actuó María Isabel Armero Jiménez, técnico de la concejalía de Juventud.
A la edición de este año se presentaron 48 trabajos. Los premios serán entregados el próximo día 18 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el Centro Municipal de Juventud y que contará con la presencia, como invitado especial, del dibujante Kim, que ofrecerá una charla a los asistentes.
Kim, nombre por el que es conocido el dibujante barcelonés Joaquim Aubert Puigarnau, estudió Bellas Artes y se interesó primero por la pintura. Publicó sus primeros cómics en la revista musical Vibraciones, bajo la influencia del cómic underground de Estados Unidos. Ha colaborado también con otras revistas, como “Por favor”, “Mata Ratos”, “Rambla”, “El víbora” y “Makoki”.
En 1977 inició su colaboración con el semanario humorístico “El Jueves”, del que fue miembro fundador. Para esta revista, la última superviviente del boom del cómic adulto, creó su serie “Martínez el Facha”, que ha aparecido ininterrumpidamente en las páginas de El Jueves desde su primer número hasta la actualidad. Esta sátira de la extrema derecha española ha sido recopilada en más de una veintena de álbumes.
En 1995 fue galardonado con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, y en 2007 con el Premio Internacional de Humor Gat Perich. En 2006, asistió como invitado a las XI Jornadas de Cómic de Avilés.
En 2009 realiza, con guión de Antonio Altarriba, su primera novela gráfica concebida como tal: “El arte de volar”. Por ella obtiene multitud de premios, incluyendo el Premio Nacional del Cómic de España, en 2010, y se coloca, en palabras del teórico Antonio Martín, «a la altura de los más grandes “historietistas españoles».

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXCONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas