La portavoz del equipo de Gobierno, Pruden Medina, ha explicado las diferentes áreas de formación que se han impartido desde la UP. La institución ha ofrecido educación para adultos, formación para el empleo, formación específica, formación transversal y actividades culturales. En cuanto a la educación para adultos se han impartido cursos de alfabetización, consolidación de conocimientos, y castellano para extranjeros. Dentro del apartado de formación para el empleo, se han realizado dos cursos; uno de nóminas y seguros sociales, y otro de contabilidad general. En cuanto a formación específica se han realizado cursos de inglés, arte e Historia. Y como es habitual, dentro de las actividades culturales, se han llevado a cabo diferentes talleres de restauración del mueble antiguo, decoración del mueble, técnica multicarga, bolillos, patchwork, yoga, dibujo y pintura, además del Coro Femenino de la UP.
En este curso 2011/2012 que ahora finaliza se han impartido en la Universidad Popular un total de 14 talleres a 419 participantes, con un presupuesto de 83.900 euros.
En los talleres que se han desarrollado desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos han participado 196 personas a lo largo de este curso. Para infancia, se han organizado los talleres de Dibujo y Pintura, y la Ludoteca municipal, dirigida a niños desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, con el objetivo de ofrecer un apoyo a las familias, y habilitar un espacio con actividades lúdicas para los más pequeños. Para los mayores, se han ofrecido tres cursos: gimnasia de mantenimiento, corte y confección, y un curso gratuito de ‘Entrenamiento de la memoria’.