EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Agricultura abonará todos los proyectos certificados hasta el momento para la reestructuración

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Agricultura del Ejecutivo autonómico, María Luisa Soriano, ha anunciado hoy que esta semana la Consejería de Agricultura abonará todos los proyectos certificados hasta el momento para la reestructuración del viñedo. Este pago se puede llevar a cabo, según Soriano, “gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno regional y a la sensibilidad mostrada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con el sector vitícola de Castilla– La Mancha.

En este sentido, Soriano ha explicado el aumento del presupuesto para la reestructuración y la reconversión del viñedo en la región, ha permitido que se superen los 75,8 millones de euros.

Durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Soriano ha puesto de manifiesto la importancia de esta noticia para el sector cooperativo en la región, “un sector por el que estamos trabajando para que sea estructurado, competitivo y que tenga rentabilidad, para hacer frente a los retos que se presentan en el mercado, con el fin de que se conviertan en generadoras de empleo”.

La consejera de Agricultura ha subrayado que el campo, las cooperativas y las industrias agroalimentarias son prioritarios en la región, al tiempo que ha destacado que el número Castilla-La Mancha cuenta es de 495 asociaciones agrícolas.

Por ello, ha proseguido Soriano, “desde el Gobierno regional, en colaboración con el Ministerio y con las cooperativas agroalimentarias, tanto a nivel nacional como regional, estamos trabajando para facilitar e impulsar esa fusión de cooperativas, necesaria para que se puedan agrupar en todo el proceso, ya sea a nivel de producción, de comercialización o de internacionalización de sus productos, lo que las convierta en más potentes y competitivas”.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas