La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos, Cecilia Alcolea, estuvo presente este jueves 24 de mayo en la clausura del curso 2011/2012 de la Ludoteca municipal. Se trata de un servicio dirigido a niños desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, con el objetivo de ofrecer un apoyo a las familias, y habilitar un espacio con actividades lúdicas y formativas para los más pequeños.
Cecilia Alcolea ha señalado que “es un espacio para el ocio y la formación complementaria. Se realizan numerosas actividades lúdicas y de formación, con actividades que permiten a los niños reforzar sus intereses educativos y establecer relaciones. Además de la educación formal que reciben en los centros educativos, es importante que los niños tengan otro tipo de motivaciones para generarles inquietudes formativas para su desarrollo”.
En este curso han participado 56 niños de entre 4 y 12 años en la Ludoteca municipal, con dos monitoras. El curso se ha desarrollado durante 7 meses, desde octubre hasta mayo.