GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tomelloso

Técnicos en instalaciones de grandes edificios se fijan en la gestión energética del Hospital de Tomelloso

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El sistema de gestión energética y las instalaciones técnicas del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), sirven como referencia a especialistas en mantenimiento de edificios de gran envergadura quienes destacan la eficiencia del modelo de gestión y el consumo responsable de los recursos, a la vez que se ofrece un servicio de calidad al usuario.

Por este motivo, un grupo de instaladores habilitados por el Ministerio de Industria han visitado en las últimas semanas el centro sanitario con el fin de mostrar a los futuros profesionales un modelo de gestión energética que implica un manteniemiento de alto nivel y cuyo objetivo último es alcalzar los mayores niveles de confort.

Mejorar la eficiencia en el consumo energético en los hospitales conlleva numerosas ventajas. La más tangible es el ahorro económico, pero también implica mejores condiciones y más comodidad para los pacientes y trabajadores del hospital.

La política de gestión que se desarrolla actualmente en el Hospital General de Tomelloso supone además importantes beneficios sobre el medio ambiente, puesto que un menor consumo energético implica una menor emisión de gases de efecto invernadero.

Un proceso del que se hace partícipe al usuario que responde con una mayor concienciación de la necesidad de llevar a cabo acciones de ahorro que permitan reducir costes y servir como referencia en el modelo de gestión de la energía.

Entre las mejoras que se han puesto en marcha en el último trimestre para garantizar esta eficiencia energética destacan sobre todo las realizadas en los sistemas de climatización e iluminación que son los que presentan mayores oportunidades de ahorro en este tipo de edificios.

SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA
El Hospital General de Tomelloso cuenta con un avanzado sistema de gestión energética (SGE) que se basa en una red integrada de control de diferentes subsistemas como la calefacción, la ventilación o el aire acondicionado, provistos de dispositivos de monitorización y control.

Todos estos subsistemas se pueden controlar y coordinar desde un ordenador central, lo que permite realizar ajustes en tiempo real y evitar descoordinaciones entre ellos. El SGE está programado para realizar automáticamente los ajustes necesarios para optimizar la eficiencia en el uso de la energía.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas