GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Socuéllamos

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad visita la Residencia Virgen del Carmen

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El director general de personas Mayores, personas con Discapacidad y Dependencia de la Junta de Comunidades, Juan José García Ferrer, y el coordinador provincial de Asuntos Sociales, Luis Alberto Martín, han mantenido un encuentro este martes 29 de mayo con la presidenta de la Fundación Carmen Arias, María Ángeles Sánchez Trillo, y el alcalde de Socuéllamos y también patrono de la fundación, Sebastián García.

Durante esta reunión, según María Ángeles Sánchez, “se ha dado a conocer a los responsables de la Junta la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen, el edificio, las necesidades que estamos atravesando, las posibilidades que ofrecen las nuevas obras de ampliación y la línea de colaboración que mantiene esta fundación con la administración regional”.

El alcalde, Sebastián García, ha indicado que la visita del director general “va enmarcada en una línea de mayor colaboración y mejor conocimiento por parte de la Junta de la situación real de nuestro pueblo en cuanto a mayores y discapacitados. Lo que pedimos siempre es apoyo institucional y abrirnos a una más estrecha colaboración para mejorar los servicios y ofrecer más calidad para nuestros mayores y discapacitados. No obstante, somos conocedores de la complicada situación que la administración regional ha heredado del anterior gobierno y de las dificultades económicas que existen”. El primer edil también ha puesto al corriente al director general sobre las obras del Centro de Día para discapacitados, cuya obra va a comenzar en las próximas semanas.

Por su parte, Juan José García ha declarado que la residencia “tiene unas instalaciones extraordinarias, y las obras de instalación se han hecho con sentido común y coherencia, algo que ha faltado en Castilla-La Mancha en los últimos años”. El director general de Mayores ha indicado que “existe una comunicación muy fluida para resolver los problemas de los ciudadanos de Socuéllamos, y hemos abordado asuntos como la financiación y los recursos de presente y de futuro. Se pueden hacer más convenios y vamos a demostrar que con menos somos capaces de hacer más. Así, en esta legislatura se equipará la obra del centro de día de esta residencia. Igualmente, en el segundo semestre de este año se ampliarán las plazas para tratamiento vinculado a personas con daño cerebral. El compromiso del Gobierno regional es trabajar y priorizar la atención a los colectivos más vulnerables como los mayores y las personas con discapacidad”.

El director general y el coordinador provincial han tenido la oportunidad de realizar una amplia visita por las instalaciones de la residencia Nuestra Señora del Carmen, así como por las obras de ampliación de la misma, y del Centro de Día, que están construidos a la espera de la dotación de equipamiento.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas