El equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol de Argamasilla de Alba disputó contra la E.F. de Tomelloso, el pasado sábado día 26 en Ciudad Real, la final de la fase provincial del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar 2011/12, que organiza la JCCM.
En un partido muy igualado, con empate en el marcador al finalizar los cuatro cuartos de los que constaba el partido, se tuvo que jugar una prorroga que concluyó con el mismo resultado, lo que obligo a resolver el campeonato en la “lotería” de los penaltis, donde la suerte cayó del lado de equipo tomellosero que finalmente resultó vencedor por 3 goles a 2.
Con este partido, ha concluido una competición en la que han participado equipos de toda la provincia, primero en una fase de grupo organizada por proximidad geográfica, donde el equipo argamasillero resultó vencedor del suyo, y una segunda de eliminatorias directas en campo neutral que han concluido con este partido.
A la participación en esta final, el equipo alevín ha sumado este curso el campeonato del Torneo “Zona Mancha”, en el que participan diversas escuelas de fútbol de la comarca manchega, del que resultó campeón en su categoría. Además, este equipo ha aportado uno de sus integrantes, Raúl Abellán Serrano, a la selección provincial de la categoría, de la cual ha formado parte durante toda la temporada.
Por lo que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se ha calificado de magnífica la temporada que han realizado este grupo de chicos.