En el concurso de marcapáginas se han presentado 1.500 trabajos, mientras que en el de ilustración de un poema de Juan Ramón Jiménez, han sido 126 las obras presentadas. El acto se ha celebrado en el Teatro Auditorio Reina Sofía donde se han expuesto algunos de los trabajos premiados.
Mari Carmen Toledo ha destacado “el gran éxito de participación en ambos concursos”. La edil de Educación y Cultura agradeció la participación masiva y felicitó a los ganadores, destacando que “el mérito es mayor debido a la gran competencia que ha existido en los concursos”. En ambos certámenes se ha ampliado tanto el número de categorías participantes como el número de premios. Así, en el concurso de marcapáginas se ha habilitado una categoría más bajo el nombre de ‘Especial familias’ para los trabajos realizados con la ayuda de los padres. En el concurso de ilustración de poemas se han ampliado las categorías y los premios y se ha decidido dedicar una mención especial para 20 alumnos debido a la calidad de las obras. “Es un auténtico placer comprobar el nivel de creatividad, el espíritu de trabajo y el compromiso con el hábito de la lectura que han demostrado los participantes”, finalizó Toledo.
Por su parte, Sebastián García, recordó la importancia “de una actividad que fomenta la lectura entre los más pequeños y además la conjuga con las artes plásticas. El objetivo es importante porque hay que hacer ver a los niños que la lectura es una base fundamental para el desarrollo de su personalidad a través de la cultura y el conocimiento”. El primer edil agradeció el trabajo y la colaboración de la Concejalía de Cultura, los técnicos de la Biblioteca Municipal, los centros educativos y las familias de los alumnos. Además, felicitó a todos los niños participantes y dio la enhorabuena a los premiados.