Así lo han anunciado el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y el concejal de Hacienda, José Alcolea, que han recordado “el esfuerzo que se está realizando para cubrir las necesidades de las familias socuellaminas cuyos miembros no tienen trabajo”.
El edil responsable de Hacienda ha señalado la necesidad de poner en marcha estos planes de empleo de financiación local “ante la situación de desempleo que afecta a muchas personas en la localidad y que vienen solicitando ayuda al Ayuntamiento”.
Este plan de empleo va dirigido a desempleados a los que falten 75 días o menos para cobrar el subsidio o la prestación por desempleo. Además, los solicitantes deberán llevar un mínimo de dos años empadronados en la localidad y no haber sido contratados por el Ayuntamiento de Socuéllamos a lo largo del 2012. Así, las contrataciones se realizarán por el período que le falte a cada solicitante. Las plazas que se convocan son de peones de servicios múltiples para proyectos de interés general, social y cultural, y las instancias se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 6 de junio.