Estudiantes del curso de Celador que imparte el Centro de Recursos Sociales (CERES) inician a partir del 1 de junio el periodo de prácticas profesionales en el Hospital General de Tomelloso.
Este programa se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el centro sanitario y la fundación CERES para la formación de futuros celadores que permitirá la realización de prácticas a un total de 40 personas.
Así, a los 25 alumnos que han prestado servicio durante el mes de mayo se suman, en esta segunda fase, una quincena de alumnos que se incorporarán este viernes 1 de junio a los distintos servicios del hospital con el fin de conocer in situ la actividad diaria de los profesionales.
Las funciones a realizar por cada alumno dependerán del área en el que presten servicio, ya que no es lo mismo la actividad que desempeñan en Quirófano o Urgencias que las que serán necesarias en Medicina Interna o Rayos, explica el jefe de Personal Subalterno del Hospital de Tomelloso, Félix Pardo.
Durante este tiempo los alumnos aprenderán cuáles son las funciones del celador de un hospital y podrán comprobar la importancia del personal subalterno en la actividad del centro, ya que “somos el nexo de unión entre los distintos profesionales y servicios”, asegura el responsable del área.
Para formar buenos profesionales, añade Pardo, es fundamental que conozcan a la perfección las dependencias y el funcionamiento del hospital y que aprendan a trabajar en equipo. “Dos requisitos fundamentales para realizar un buen trabajo” concluye.