EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Paloma Leis reitera el compromiso del Gobierno regional con los enfermos de Alzheimer

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno regional con los enfermos de Alzheimer, al tiempo que ha recordado que son una prioridad para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Leis destacaba el trabajo que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen esta enfermedad y sus familias en la región.

Así lo ha afirmado hoy Paloma Leis durante su participación en la jornada informativa que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles (AFA) ha organizado en Albacete, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

En este sentido, Leis se ha interesado por los servicios que presta la Asociación a los enfermos de Alzheimer de la provincia de Albacete y a sus familias, a la vez que ha destacado la importancia del trabajo que realizan con estas personas a la hora de normalizar sus vidas.

Asimismo, la secretaria general de Asuntos Sociales ha agradecido “a los familiares y cuidadores de todos los enfermos de Alzheimer la labor que desarrollan”, ya que, ha asegurado Leis, “con su cariño y dedicación absoluta contribuyen de manera eficaz a paliar las consecuencias de esta enfermedad”.

Finalmente, la secretaria general de Asuntos Sociales ha subrayado que “es necesario que todos, afectados y no afectados, colaboremos en llevar apoyo, afecto y consuelo a los que sufren este incapacitante mal”.

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Albacete
AFA Albacete nació en noviembre de 1997 y en la actualidad cuenta con cerca de 400 socios. Entre los servicios que presta destacan las estancias diurnas en el Centro de Día, así como diversos programas de descarga familiar, fisioterapia a domicilio o voluntariado.

Actualmente, cerca de 60 enfermos se están beneficiando de las estancias diurnas y un total de 24 usuarios disfrutan del resto de programas y talleres que facilitan a las familias la labor que conllevan.

Además, AFA realiza talleres para mejorar el conocimiento de la enfermedad, poniendo al alcance de los cuidadores herramientas útiles para asegurar la mejor atención al enfermo y a ellos mismos.

CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas