GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Echániz forma parte en Valencia del jurado internacional de los premios “Rey Jaime I”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha desplazado este lunes hasta Valencia para participar en las deliberaciones para fallar el Premio “Rey Jaime I” de Investigación Médica. Echániz participará en las deliberaciones hoy día 4 y mañana día 5 de junio, junto a los premios Nobel de Medicina Gerald Edelman, Ferid Murad, Erwin Neher, Hamilton Smith y Harald Zur Hausen.

Antes de trasladarse a la capital levantina, el consejero ha valorado especialmente “el prestigio mundial de estos galardones” y ha subrayado la importancia de la investigación biomédica en España y en Castilla-La Mancha para el progreso social de un país puntero en el ámbito de la ciencia sanitaria, tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria. En su opinión, “el ejercicio médico debe apoyarse siempre sobre tres aspectos esenciales: la asistencia clínica, la formación continuada y la investigación. Y desarrollar esas tres cuestiones fundamentales será siempre básico para una profesión médica de vanguardia”.

En esta línea, ha recordado que “Castilla-La Mancha debe ser siempre un referente científico. Los tiempos de ajustes y reformas son momentos especialmente oportunos para repensar la innovación del futuro en el ámbito sanitario”. Además, ha agradecido a los profesionales sanitarios de la Región “el esfuerzo que están realizando para seguir haciendo de la sanidad de Castilla-La Mancha un icono del progreso y la calidad, un objetivo clave al que aspiramos entre todos, a pesar de la difícil etapa económica y social que están pasando España y nuestra Comunidad Autónoma”.

Para valorar las candidaturas presentadas este año en las distintas categorías, entre los miembros del jurado se contará con más de una veintena de premios Nobel así como con figuras de gran prestigio nacional e internacional en diversas disciplinas como Antonio Garrigues Walker, Federico Mayor o el astronauta de la NASA Miguel López-Alegría.

El jurado se reúne en Valencia para dilucidar entre las más de 200 candidaturas presentadas quiénes deben ser los ganadores en las seis categorías establecidas: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I, que alcanzan en 2012 su vigesimocuarta edición, están dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus seis galardones, dotados con 100.000 euros cada uno, figuran entre los más prestigiosos de España. Desde que en 1989 se crearon estos premios entre los miembros del jurado han figurado un total de 41 premios Nobel.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas