Así lo ha explicado en declaraciones a manchainformacion.com, la presidenta de la Asociación de comercio de Campo de Criptana, Mayte Arteaga, quien ha detallado que esta iniciativa surge de la pretensión de “dinamizar la actividad comercial del municipio”. Para ello, ‘La noche de las luces’ que se celebra por primera vez, cuenta con la participación de 35 comercios de distintos sectores y localizados, principalmente en el centro, aunque también en la Sierra de los molinos o el polígono industrial, entre otros lugares.
Todos los establecimientos tendrán una decoración común en la que primará el color blanco y las luces de las velas y de lámparas, a lo que se añadirá “lo que surja de la imaginación de cada comerciante”. Desde las 9 de la noche estarán abiertas las tiendas y algunas de ellas tendrán promociones especiales, presentarán la temporada u ofrecerán productos con condiciones diferentes a lo habitual, “pero todo dentro del establecimiento”.
A todo esto se une una intensa actividad paralela para invitar a los criptanenses y visitantes a salir a pasear por las calles de Criptana y entrar a descubrir lo que puede ofrecer cada establecimiento “independientemente de que compren o no”. En las zonas donde coincidan varias tiendas habrá una oferta alternativa de ocio con dj’s, espectáculos, teatro de calle que hará el recorrido de los comercios representando escenas del Quijote e incluso habrá castillos hinchables para los niños.
Para dar curso a toda esta animación, la Asociación de comercio contará con la colaboración de asociaciones de la localidad como “Hidalgos amigos de los molinos”, la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación y la Charanga Los Moñigotes.