GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Cospedal anuncia que el Gobierno regional está elaborando un Plan Integral de Ayuda a la Familia

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ha sido en la inauguración de las XXIX Jornadas provinciales de Consumo, Familia y Mujer, en la Plaza Mayor de Peñas de San Pedro (Albacete), donde la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que “tenemos programas especiales para familias en situación de vulnerabilidad, familias numerosas, de conciliación para ayudar a las familias a mantenerse unidas, etc”. Asimismo, ha citado programas especiales para la atención de menores y familias con miembros dependientes, todos ellos incluidos en los presupuestos regionales.

La presidenta se ha dirigido a mujeres que trabajan dentro y fuera del hogar, asegurando que “el trabajo del ama de casa, que es el más abnegado y constante de todos cuantos existen, no es remunerado, lo que no quiere decir que sea un trabajo que no cueste, o que no valga, ya que si hubiera que pagar todos esos jornales que las amas de casa realizan no habría dinero bastante para mantener la sociedad”.

María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que queda mucho por hacer en el ámbito de la igualdad; respecto a los sueldos por trabajos de igual valor, siendo el femenino el colectivo donde más se ceba el desempleo. Asimismo, ha destacado que cuando una mujer trabaja y quiere ser madre, realiza un beneficio a la sociedad, por lo que ha pedido a la sociedad “que cuide de la maternidad”.

Durante el acto de inauguración, ha manifestado que la mujer sigue siendo la psicóloga cuando hay un problema, la enfermera, la que cuida al mayor o al niño y la administradora del hogar.

Presupuestos regionales con acento social

Asimismo, la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha ha reiterado en su intervención que el Gobierno regional que preside está trabajando para pagar la deuda que otros dejaron, que asciende a 10.800 millones de euros. Además, se ha comprometido a no dejar deudas a los gobiernos que vengan después ni, por supuesto, “dejar deudas que tengan que pagar nuestros hijos y nuestros nietos”.

Por ello, refiriéndose a la prioridad de los presupuestos regionales que se están debatiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha, la presidenta ha señalado que, de los 5.800 millones de euros que se pueden gastar, la mayor parte se va a dedicar a garantizar una Educación pública y una Sanidad pública de calidad, así como que nuestros mayores puedan cobrar sus pensiones.

De esta forma, tratándose de una jornada en el marco del consumo, la presidenta ha pedido a las participantes que ayuden a “un consumo responsable y enseñen a nuestros hijos a consumir sólo lo necesario”.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas