EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tomelloso

Rodríguez: “El PSOE dinamitó ayer cualquier posibilidad de acuerdo con el Gobierno del Partido Popular”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado en relación a la enmienda a la totalidad a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades presentada por el Grupo Partido Socialista, y que fue rechazada ayer en Pleno por la mayoría de los votos del PP, que el PSOE, con su actitud, “dinamitó cualquier posibilidad de acuerdo al plantear una enmienda a la totalidad”. Además, ha señalado que con dicha enmienda, el propio Grupo Parlamentario Socialista “limita las posibilidades de negociación y demuestra que no tiene voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno de la Junta”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que “quienes han arruinado a la región malgastando el dinero de todos, concediendo subvenciones sin respaldo presupuestario o dejando sin pagar más de 3.000 millones de euros en facturas a proveedores, esos, son los que ahora no están de acuerdo con las cuentas del Gobierno regional”. Por este motivo, ha criticado duramente al PSOE “un partido que todavía tiene la catadura moral de salir dando lecciones y planteando una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta”.

En cuanto al Presupuesto de la Junta, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, ha asegurado que es el que necesita esta región, un presupuesto “austero, equilibrado, transparente y eminentemente social” que establece un techo de gasto de 5.648 millones. Además, ha destacado que garantiza que miles de empleados públicos puedan seguir cobrando sus nóminas, “lo que con el anterior gobierno de Barreda estaba en peligro”.

Sobre la gestión del anterior Gobierno Socialista, Rodríguez ha explicado que los principios básicos para la administración en materia económica son: presupuestar, ejecutar y pagar, “pero los socialistas de Castilla-La Mancha se saltaban el primer y el tercer paso, y sólo gastaban, lo que se le daba francamente bien”. Así, ha subrayado que, por culpa de esta nefasta gestión, el PP se ha encontrado con “una enorme deuda y miles de facturas en el cajón que ahora hay que pagar”.

En relación a este asunto, el portavoz popular ha asegurado que, antes de que acabe el mes de junio, la Junta habrá pagado casi 3.000 millones de euros que el PSOE dejó a deber a proveedores, en su mayoría pequeñas pymes y autónomos. Se hará gracias al mecanismo de pago a proveedores del Gobierno de España y ha destacado que “supondrán un verdadero revulsivo en las maltrechas economías domésticas”. En total se pagarán un total de 600.000 facturas pendientes.

Este importante plan, junto a los datos que se conocieron la semana pasada sobre el aumento de las exportaciones, que ha superado la cifra de 379 millones euros/mes, demuestra, según el portavoz popular, “que las medidas que los gobiernos del PP están llevando a cabo están dando sus frutos”.

HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas