“Parra dice que hacemos una mala gestión, pero ¿cuáles son los presupuestos alternativos?, ¿cuáles son las enmiendas al presupuesto?, ¿Qué hubiera mejorado, quitado o puesto?… El portavoz socialista no es una alternativa de gobierno porque no trabaja de forma seria y responsable el presupuesto. Es muy fácil hacer una crítica negativa sin presentar una alternativa”, ha declarado el alcalde.
García ha afirmado que en sus años como alcalde, “Parra es el primer portavoz del PSOE que no ha presentado ninguna enmienda al presupuesto”. Además, el primer edil ha recordado que los presupuestos aprobados “son los únicos posibles y que contienen reducciones en múltiples partidas como personal, gasto corriente, publicidad y protocolo, y manteniendo los servicios municipales, priorizando el apoyo a los emprendedores y la creación de empleo”. Igualmente, García ha explicado la subida de tasas y precios públicos, así como el incremento del IBI, impuesto por un decreto ley del Gobierno central.
El primer edil ha asegurado que Roberto Parra no puede ser alternativa de gobierno “ni dar lecciones en materia económica después de haber formado parte del anterior gobierno regional del Partido Socialista que dejó Castilla-La Mancha en la ruina, con un gran endeudamiento y un alto déficit”.
De la misma forma, Sebastián García recordó que el presupuesto garantiza los sueldos de los trabajadores municipales y, en este sentido, señaló que Parra “no puede ser ejemplo en políticas de empleo, cuando está ocupando una plaza en la Diputación Provincial de Ciudad Real conseguida con méritos que consisten en ser amigo del presidente, ser del PSOE y en recompensa por haber perdido las elecciones municipales. Esa plaza que ocupa Parra la pagamos todos los ciudadanos, y especialmente los ciudadrealeños”.