GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Guijarro: “Apoyar a la familia es mantener los planes de empleo o las guarderías y no hacer grandes anuncios”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido hoy al anuncio realizado ayer por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de poner en marcha, el próximo septiembre, un plan integral de apoyo a la familia.

Para Guijarro, no es necesario hacer grandes presentaciones y grandes anuncios para apoyar a las familias castellano-manchegas, “para atender a las familias lo que tiene que hacer Cospedal es mantener los planes de empleo para aquellas que tienen a todos sus miembros en paro o garantizar que sigan abiertas, a precios asequibles, las guarderías o los centros de día o que se siga prestando la ayuda a domicilio”.

Martínez Guijarro realizó estas declaraciones en una rueda de prensa a la que también asistieron el vicepresidente y vicesecretario de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Agustín Jiménez y Eugenio Sánchez, respectivamente, en la que se analizó como afectan a los ayuntamientos los presupuestos de la Junta para este año.

El portavoz socialista instó también a Cospedal a ser más coherente y a que no haya tanta diferencia entre lo que dice y luego lo que hace. “Nos anuncia un gran plan para las familias pero luego, en los presupuestos de la Junta para 2012, los fondos destinados a los programas de atención a la familia los reduce en un 30%”.

Desviar la atención sobre el escándalo de los altos cargos

Por otra parte, y preguntado sobre la enmienda que ha anunciado el Grupo Popular para que se elimine el complemento que perciben los funcionarios de la Administración regional que han sido altos cargos durante al menos dos años, el portavoz socialista señaló que se trata de un intento de desviar la atención sobre el escándalo de la subida de sueldo a los altos cargos del Gobierno de Cospedal.

“Se han dado cuenta de que los ciudadanos les han pillado con el carrito del helado y ahora presentan esta enmienda para intentar justificar lo injustificable: que mientras bajan el sueldo un 3% a los funcionarios, se lo suben entre un 8 y un 10% a los viceconsejeros y directores generales”.

Más ayuda para los ayuntamientos

Por otra parte, Martínez Guijarro, señaló que con la reunión con representantes de la FEMP, el Grupo Socialista ha iniciado hoy una ronda de contactos con agentes sociales y económicos de la región para analizar los presupuestos de Castilla-La Mancha.

Denunció que, en las cuentas regionales de este año, se han reducido en 286 millones de euros los fondos destinados a los ayuntamientos, lo que pone en serio peligro que se sigan prestando servicios como el de ayuda a domicilio, las viviendas tuteladas, centros de día, etc. , que en la mayoría son competencia de la propia Junta.

Citó que se produce una reducción de alrededor de un 60% en los fondos para el empleo destinados a los ayuntamientos, y en esta misma cuantía se reducen los fondos para guarderías infantiles.

Martínez Guijarro también criticó la falta de lealtad institucional del Gobierno regional con los ayuntamientos a los que no han explicado todos los recortes que están llevando a cabo y cómo repercuten en sus municipios. “Cospedal se quiere parapetar detrás de los alcaldes para quitar servicios o incrementar los impuestos y precios por la prestación de servicios”, sentenció.

Por otra parte, anunció que el Grupo Socialista va a presentar diferentes enmiendas encaminadas a que se destinen más fondos a los consistorios, destacando tres.

La primera de ellas que haya un acuerdo entre Junta, Diputaciones y Ayuntamientos para poner en marcha planes de empleo dirigidos fundamentalmente a aquellas personas que no reciben ningún tipo de prestación por desempleo. La segunda, que haya mayor dotación financiera de la Junta para que se mantengan los servicios de carácter social que son gestionados por los ayuntamientos. Y una tercera para que sea la Junta la que asuma los intereses que tengan que pagar los ayuntamientos por los créditos a los que se han visto obligados a acudir para pagar a los proveedores, porque la propia administración regional no pagaba sus deudas a los consistorios.

Por último, indicar que el vicepresidente de la FEMP, Agustín Jiménez calificó como de “fatales para los ayuntamientos” los presupuestos regionales para este año y denunció los brutales recortes que contemplan. También anunció que desde los 438 ayuntamientos gobernados por el PSOE en Castilla-La Mancha se va a crear un foro para defender la autonomía local.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas