Asimismo, García ha anunciado las próximas actuaciones en materia de empleo que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento. Así, el primer edil anunció que esta misma semana se va a poner en marcha la segunda fase del plan de empleo concedido por la Diputación Provincial de Ciudad Real, a través del cual se contratarán 15 personas como peones de usos múltiples para limpieza de vías públicas, parques y jardines. Las contrataciones serán de tres meses con un salario aproximado de 700 euros mensuales.
Por otra parte, el alcalde ha asegurado que el Servicio Público de Empleo Estatal ha adjudicado a Socuéllamos un Plan de Empleo para zonas rurales deprimidas, con un presupuesto de 192.238 euros, para la contratación de 63 trabajadores. La mitad de ellos comenzarán a trabajar en el mes de julio, y la otra mitad en el mes de octubre. Las contrataciones serán de tres meses con un sueldo aproximado de 765 euros.
Por último, García ha indicado que el IV Plan Especial Local de Empleo, financiado con recursos propios del Ayuntamiento, se pondrá en marcha la próxima semana. Hasta el momento se han presentado 30 solicitudes y en estos momentos el plan se encuentra en fase de comprobación de datos y requisitos de los demandantes. Este plan va dirigido a aquellas personas a las que le falten 75 o menos días para cobrar algún tipo de prestación.
Sebastián García ha declarado que “se está trabajando para intentar ofrecer empleo y paliar las enormes dificultades que están atravesando muchas familias en nuestra localidad. Todos los casos son importantes, pero desde el Ayuntamiento intentamos priorizar aquéllos que presentan mayor emergencia”.