EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Tomelloso

Cotillas destaca la importante labor de los voluntarios

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, han dado esta mañana la bienvenida a los participantes en el “Curso de iniciación básica de voluntariado para la atención a personas con discapacidad” que se desarrolla a lo largo de todo el día en las instalaciones del Centro “Reina Sofía”, de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), de la localidad.
Un curso incluido en el programa de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales y en el que se han inscrito 39 personas.
Cotillas les ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de todos ellos para formarse y adquirir habilidades para la atención a personas con capacidades distintas. El alcalde les ha animado a aprovechar la jornada y ha elogiado su capacidad de entrega para ayudar “a unos hombres y mujeres que necesitan el apoyo de los demás para conseguir, entre todos, su integración plena en nuestra sociedad”. Personas, ha apuntado, con “capacidades diferentes que quieren tener oportunidades, que tienen sensibilidad, emociones y ganas de hacer cosas”.
Trabajar por estas personas, ha añadido el regidor municipal, “da un plus de alegría y de emoción, pero hay que hacerlo con la preparación y la formación adecuadas para que esa alegría y esa emoción que nos dan ellos se vea compensada con las posibilidades que les abrimos los demás”.
El curso, avalado y certificado por La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), tiene como objetivo, según ha explicado el coordinador de actividades de AFAS, Luis Ballesteros, iniciar a las personas que quieren entrar en el mundo del voluntariado y está enfocado sobre todo, ha incidido, al “XVII Encuentro Regional de Familias de Personas con Discapacidad”, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en Tomelloso. Un encuentro para el que se espera la participación de unas mil personas y en torno a 80 voluntarios.
El perfil de los voluntarios que participan en el curso, en el que se ha explicado la definición de discapacidad y se ha hablado de los derechos y deberes del voluntariado, es principalmente, de jóvenes desde 16 años.
La demanda de inscripción, que según Ballesteros, ha superado todas las expectativas, ha hecho que se organice un segundo curso que se desarrollará el próximo martes, día 15 de noviembre en Cáritas.
El coordinador de actividades de AFAS ha incidido en que 2011 es el año Europeo del Voluntariado por lo que la asociación ha organizado promovido el voluntariado con la celebración de cursos de formación, varios eventos y la concesión de premios a los voluntarios que, recalca, “hacen una labor impagable”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas