GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Tomelloso

Excelente participación en los actos del Dia del Enoturismo

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Tomelloso a través de su Oficina de Turismo ha celebrado por tercer año consecutivo el Día Europeo del Enoturismo. Para ello, esta semana ha previsto una serie de actividades en las que participarán diversas bodegas, cooperativas y restaurantes de la localidad.
Una de estas actividades ha sido una cata comentada que ha tenido lugar hoy sábado en el hotel Paloma en la que han participado las cooperativas Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y San José y las bodegas Lahoz y Verum. La acogida del público ha sido excelente ya que el aforo de la sala se ha completado y la satisfacción de los participantes también ha sido notable por el matiz didáctico que ha encerrado la actividad, así como los conocimientos y la experiencia que han demostrado atesorar los representantes de las bodegas durante la presentación de sus vinos.
El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha destacado el potencial que el vino supone para el turismo de Tomelloso y también como fuente de promoción económica y generación de empleo. Hablar de vino en Tomelloso, ha recordado, es hablar de cultura, de agricultores del sector agroalimentario y en definitiva de una fuente de riqueza durante todo el año.
El alcalde entiende que con estas actividades se pretende poner en valor no sólo el buen vino que se elabora en Tomelloso, sino también el trabajo que llevan a cabo viticultores, agricultores y bodegueros. Se trata de aprovechar este recurso como atracción turística y que a través y atraídos por los buenos vinos que aquí se producen, conozcan la ciudad, sus museos, las cuevas, chimeneas bombo y todo el patrimonio de Tomelloso.
La actividad ha incluido visitas a las bodegas Verum, Lahoz y Vinícola de Tomelloso y otros 4 conocidos restaurantes de la localidad se han unido a esta iniciativa. Durante toda la semana los restaurantes Vinos y Tapas, Casa Justo, Mabel y Mesón Plinio, han ofrecido a mediodía menús especiales compuestos por productos típicos elaborados con vinos de Tomelloso como principal ingrediente.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas