EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Echániz expone ante la reina Doña Sofía los avances de Castilla-La Mancha en las políticas sobre discapacidad

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el transcurso de la reunión, el consejero ha podido dar cuenta de la aprobación por el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, debatida y aprobada el pasado 26 de abril. Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de la Comisión de Seguimiento de la Discapacidad de Castilla-La Mancha, foro donde el Gobierno regional tiene como interlocutores a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y al CERMI regional. Esta comisión, que será formalmente constituida en breves fechas, será la que garantice la coordinación y eficaz desarrollo de las políticas transversales sobre discapacidad y dependencia en lo que atañe a las diferentes consejerías del Ejecutivo regional.

Echániz ha valorado especialmente «el continuado propósito del Gobierno de la presidenta Cospedal para desarrollar políticas en materia de discapacidad, desde el diálogo constructivo, sumando voluntades y experiencias con todas las instituciones y entidades implicadas». Además de poner de relieve la importancia del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos para el mantenimiento de la atención a quienes más la necesitan, el consejero ha recordado que en Castilla-La Mancha el gasto público «per cápita» en servicios sociales y sanidad alcanza este año los 1.500 euros por cada castellano-manchego, una cifra que acredita ese compromiso.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a pesar de la grave situación económica nacional y según lo expuesto por el consejero, ha priorizado en 2012 el gasto social, hasta el punto de que los recursos destinados a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales más el correspondiente a Educación representen más del 85 por ciento del presupuesto total de la Comunidad Autónoma para este año. Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo de la presidenta Cospedal ha mantenido a lo largo de su primer año un continuado trabajo normativo, con especial incidencia en el desarrollo de medidas concretas para el área de los servicios sociales.

De un modo muy especial, el consejero de Sanidad y Asuntos sociales de Castilla-La Mancha ha agradecido a la reina Doña Sofía “la permanente dedicación de la Corona a los más vulnerables de la sociedad”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas