El programa incluye en los centros de barrio del Moral y en la ludoteca del barrio San Antonio de la calle Joaquín Costa, manualidades, deportes, juegos corporativos, bailes, canciones, gymkhanas y los viernes, juegos acuáticos en la piscina municipal. La concejala de Infancia Ana Mezcua ha explicado durante la presentación del programa que el centro de barrio del Moral acogerá la actividad del 9 al 20 de julio y en San Antonio se celebrará del 23 de julio al 3 de agosto. En ambos casos el horario será de 11 a 14´00 h. y se podrán inscribir los niños nacidos entre los años 2003 a 2008.
Por su parte, el Chiquiverano Musical incluye dinámicas de expresión corporal para favorecer la interrelación y la psicomotricidad de los niños, una actividad que estará dirigida por profesionales musicoterapeutas. Según las edades de los participantes se han establecido tres categorías que se llevarán a cabo en el centro La Paz de 11 a 14´00 h. El Chiquiverano Musical infantil, para niños nacidos entre 2007 y 2009 tendrá lugar del 23 al 27 de julio, el Prejunior para niños nacidos entre 2004 y 2006, del 16 al 20 de julio y el Junior para nacidos entre 2001 y 2003 se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto.
La concejala de Participación Ciudadana, Isabel Hurtado ha explicado que se trata de una actividad que nace con el objeto de complementar otros programas de ocio y tiempo libre infantil y acercar la actividad a los centros de barrio. Otra novedad que presenta este Chiquiverano es las edades tan tempranas que se trabajarán e incluir la música como una alternativa más de ocio y tiempo libre entre los más pequeños.