La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha defendido la limpieza que se lleva a cabo en la misma diariamente en la Plaza de la Constitución, ante las críticas lanzadas desde el PSOE sobre el estado de la misma. Medina ha indicado que los operarios municipales trabajan diariamente en el mantenimiento de la plaza, además de recordar el alto coste que conlleva la retirada de algunas manchas, como las provocadas por chicles. “Los vecinos pueden comprobar que se lleva a cabo una limpieza diaria de la plaza, y periódicamente se realiza una limpieza general, ya que el pavimento de granito es muy poroso y se mancha con facilidad. Quitar algunas manchas, como las provocadas por chicles, son muy costosas ya que se debe utilizar un spray de 20 euros, con el que se quitan tan sólo tres chicles. Por ello, es necesario hacerlo poco a poco”, indicó la edil.
Medina ha recordado que periódicamente se lleva a cabo una limpieza exhaustiva de la plaza con máquinas, aunque advierte que no se puede abusar de la utilización de productos químicos agresivos, que pueden perjudicar a plantas y árboles.
Por otra parte, la edil se ha referido a las críticas realizadas por la oposición sobre el estado del templete, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, ya que “sólo han sido algunas tablas las que se han despegado, sin peligro alguno para los ciudadanos”. Medina finalizó instando al Grupo Socialista a “trabajar de forma más seria, ya que la plaza está en muy buen estado” y solicitando “la colaboración ciudadana para mantener la limpieza en la misma”.