El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha informado sobre las más de cien reclamaciones presentadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) por ciudadanos afectados por facturas desorbitadas de consumo eléctrico. El primer edil ha recordado que “el Ayuntamiento no ha dejado de tomar iniciativas en defensa de los consumidores de la localidad, como un acuerdo plenario para que la compañía revisara los contadores y verificara que su funcionamiento ofrece garantías. Igualmente, nos dirigimos a la compañía para intentar que no se produjeran cortes de suministro y facilitaran el fraccionamiento del pago”.
El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ha recibido un escrito de la compañía Gas Natural Unión Fenosa, en la que se asegura que se van a atender todas las reclamaciones y en los casos en los que haya errores del contador, tomar las decisiones adecuadas. Así, la compañía asegura que se va a paralizar la gestión de cobro de todas las facturas hasta la resolución de las reclamaciones. Igualmente, se va a paralizar cualquier gestión de corte de suministro y se va a fraccionar el pago a conveniencia de los clientes. García ha destacado “la línea de colaboración que están manteniendo el Ayuntamiento y la compañía para solucionar la situación”.
En el Pleno ordinario d 28 de marzo se aprobó una declaración institucional en la que se daba traslado de esta situación al Defensor del Pueblo, a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Industria. Han sido muchas las familias que se han visto sorprendidas por recibos de entre 200 y 600 euros, y que no dan crédito a un incremento que va desde el 100 al 300 por cien respecto a la factura anterior o a la del mismo mes del año pasado.