GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Socuéllamos

Una eléctrica se compromete a no realizar cortes de suministro a más de un centenar de socuellaminos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha informado sobre las más de cien reclamaciones presentadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) por ciudadanos afectados por facturas desorbitadas de consumo eléctrico. El primer edil ha recordado que “el Ayuntamiento no ha dejado de tomar iniciativas en defensa de los consumidores de la localidad, como un acuerdo plenario para que la compañía revisara los contadores y verificara que su funcionamiento ofrece garantías. Igualmente, nos dirigimos a la compañía para intentar que no se produjeran cortes de suministro y facilitaran el fraccionamiento del pago”.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento ha recibido un escrito de la compañía Gas Natural Unión Fenosa, en la que se asegura que se van a atender todas las reclamaciones y en los casos en los que haya errores del contador, tomar las decisiones adecuadas. Así, la compañía asegura que se va a paralizar la gestión de cobro de todas las facturas hasta la resolución de las reclamaciones. Igualmente, se va a paralizar cualquier gestión de corte de suministro y se va a fraccionar el pago a conveniencia de los clientes. García ha destacado “la línea de colaboración que están manteniendo el Ayuntamiento y la compañía para solucionar la situación”.

En el Pleno ordinario d 28 de marzo se aprobó una declaración institucional en la que se daba traslado de esta situación al Defensor del Pueblo, a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Industria. Han sido muchas las familias que se han visto sorprendidas por recibos de entre 200 y 600 euros, y que no dan crédito a un incremento que va desde el 100 al 300 por cien respecto a la factura anterior o a la del mismo mes del año pasado.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas