Los hosteleros y restauradores participantes en las Jornadas de las Tapas en Campo de Criptana se reunían hace unos días para hacer balance de los primeros días de esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Hosteleros, en colaboración el Ayuntamiento criptanense. Satisfechos por el primer fin de semana, todos esperan conseguir los mismos resultados para este fin de semana, e incluso incrementar el número de clientes tanto del municipio como de la comarca.
Por este motivo, todos los participantes se dieron cita en el Centro de Iniciativas Turísticas para presentar las tapas con las que concurren a estas jornadas. Unos platos muy elaborados que vuelven a poner en valor la gastronomía con productos, en la mayoría de los casos, de nuestra región, y en la que la presentación juega también un papel muy importante.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y la concejala de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, participaban de este acto de presentación y felicitaban a todos los presentes por la implicación que habían tenido en estas jornadas. Lucas-Torres destacaba la alta calidad culinaria de las tapas, y sobre todo, la presentación de las mismas ya que “os habéis afanado para llamar la atención de los clientes y agasajarles todos los sentidos”.
Lucas-Torres les deseó lo mejor de cara al próximo fin de semana ya que “estoy seguro que obtendréis los mismos o mejores resultados que el fin de semana anterior porque el boca a boca se ha dejado notar, y la exquisitez de vuestros platos mucho más”.
Precisamente, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Jerónimo Olivares, afirmaba que “vecinos y visitantes han salido muy contentos de nuestros establecimientos, y todos los bares y restaurantes estamos satisfechos con lo conseguido”.
Estas jornadas tratan de premiar a la mejor tapa, y en ello son parte fundamental los clientes que deben valorar del 1 al 10 los diferentes platos. El premio será una cena para dos personas en el establecimiento que resulte ganador, y para ello, los catadores deberán realizar al menos una ruta de doce bares. Recuerden que este fin de semana, del 22 al 24 de junio, de 12 a 16 horas y de 20 a 23 horas, podrán tomar parte en esta iniciativa.