GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

“La Junta apuesta por optimizar recursos sin mermar la calidad de las políticas de Igualdad en la región”

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, he reiterado durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Albacete, la apuesta del Gobierno regional por la optimización de recursos sin que esto suponga una merma en la calidad de las políticas de Igualdad.

Acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, y la concejal responsable del área, Llanos Navarro, Novillo ha señalado que “la inauguración de este centro va en sintonía con las políticas de igualdad del Gobierno regional, centrando todo nuestro trabajo en criterios de austeridad y optimizando los recursos existentes para aprovechar lo que tenemos, sin despilfarrar, contando para ello con unos presupuestos adaptados a la realidad y en los que se tiene en cuenta a la mujer de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Novillo ha destacado la labor que está desarrollando la Junta para mantener los servicios y programas destinados a la mujer, a pesar de la crisis económica, apostando por un trabajo coordinado desde la Red de Centros de la Mujer, con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles. “Estamos convencidos de que es muy importante trabajar desde la Red de Centros de la Mujer, porque es la base fundamental para que se desarrollen adecuadamente todas las políticas de Igualdad”, ha explicado.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno regional para garantizar una atención integral y personalizada a toda la población femenina de Castilla-La Mancha, siendo un claro ejemplo de ello la ampliación de la red de Centros de la Mujer, la cual ha pasado de 84 a 86 con la puesta en marcha de un centro en Olías del Rey (Toledo) y otro en Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

Centro de la Mujer de Albacete
Gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, el Centro de la Mujer de la capital contará este año con 427.674 euros (1.800 aportados por la Junta y los 247.674 restantes por el consistorio albaceteño).

Ubicado en la calle Cruz Norte número 2 de la capital, cuenta con una plantilla de profesionales que garantiza su correcto funcionamiento, compuesta por dos abogadas, dos psicólogos, una trabajadora social, un auxiliar administrativo y una agente de igualdad, corriendo a cargo del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento todos los trámites relacionados con el asesoramiento laboral.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Tendencias Spa CapilarGalindo 2026Reinavisión – abril-mayo26JCCM Incendios VeranoAdvertisement
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Audi Mayo 26TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSEVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025Bodegas Símbolo octubre 25
CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies