EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

“La Junta apuesta por optimizar recursos sin mermar la calidad de las políticas de Igualdad en la región”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, he reiterado durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Albacete, la apuesta del Gobierno regional por la optimización de recursos sin que esto suponga una merma en la calidad de las políticas de Igualdad.

Acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, y la concejal responsable del área, Llanos Navarro, Novillo ha señalado que “la inauguración de este centro va en sintonía con las políticas de igualdad del Gobierno regional, centrando todo nuestro trabajo en criterios de austeridad y optimizando los recursos existentes para aprovechar lo que tenemos, sin despilfarrar, contando para ello con unos presupuestos adaptados a la realidad y en los que se tiene en cuenta a la mujer de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Novillo ha destacado la labor que está desarrollando la Junta para mantener los servicios y programas destinados a la mujer, a pesar de la crisis económica, apostando por un trabajo coordinado desde la Red de Centros de la Mujer, con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles. “Estamos convencidos de que es muy importante trabajar desde la Red de Centros de la Mujer, porque es la base fundamental para que se desarrollen adecuadamente todas las políticas de Igualdad”, ha explicado.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno regional para garantizar una atención integral y personalizada a toda la población femenina de Castilla-La Mancha, siendo un claro ejemplo de ello la ampliación de la red de Centros de la Mujer, la cual ha pasado de 84 a 86 con la puesta en marcha de un centro en Olías del Rey (Toledo) y otro en Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

Centro de la Mujer de Albacete
Gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, el Centro de la Mujer de la capital contará este año con 427.674 euros (1.800 aportados por la Junta y los 247.674 restantes por el consistorio albaceteño).

Ubicado en la calle Cruz Norte número 2 de la capital, cuenta con una plantilla de profesionales que garantiza su correcto funcionamiento, compuesta por dos abogadas, dos psicólogos, una trabajadora social, un auxiliar administrativo y una agente de igualdad, corriendo a cargo del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento todos los trámites relacionados con el asesoramiento laboral.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas