GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

MIlagros Tolón: “Los presupuestos de Cospedal en materia de empleo son mentirosos y tramposos”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha calificado como de “mentirosos y tramposos” los presupuestos de la Junta de Comunidades en materia de empleo para este año, porque en un sitio dicen una cosa y luego hacen otra.

Tolón explicó que en el tomo de los objetivos presupuestarios dicen que apuestan por una serie de políticas, pero luego, a la hora de la verdad no aparecen partidas presupuestarias para desarrollarlas. Y puso algunos ejemplos.

Así explicó que mientras, en un sitio, dicen que apoyarán la acción local por el empleo con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, ofreciendo incluso hasta 7.700 contratos para las personas que han perdido su puesto de trabajo, luego, en otro, presupuestan 0 euros para esta partida.

Algo similar ocurre con los orientadores laborales y los agentes de desarrollo local. “Dicen que les apoyan pero a la hora de la verdad no destinan dinero para ellos y lo que resulta más grave aún: quieren despedirlos, y si nadie lo remedia la primera remesa de despidos se va a producir el próximo 30 de junio”.

El tercero de los ejemplos aportados por Tolón se refiere a la formación para los jóvenes. “Apuestan por la misma e incluso hablan de realizar 20.000 contratos para jóvenes desempleados, pero luego en la partida correspondiente no hay dinero”.

Para la parlamentaria socialista, con esta forma de actuar, “no sabemos si lo que pretenden es engañar a los ciudadanos o que no se enteran de lo que hacen”.

Recortes drásticos
Tolón señaló que cada vez está más claro que el Presupuesto de 2012 está desbordando todas las líneas rojas que Cospedal dijo que nunca traspasaría. “Mientras se aumenta el gasto en reuniones y conferencias en la consejería de Economía y Empleo en 1,7 millones se produce una pérdida de 148 millones para políticas de empleo”, señaló.

También lamentó que a pesar de que una de las principales promesas del Gobierno de Cospedal era la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, el presupuesto de este año para el fomento del autoempleo es una de las partidas que más se reduce, cayendo en un 62,7%. “Esto supone que esta Ley nace con una dotación presupuestaria de menos 60 millones de euros”.

Igualmente denunció que desaparece la acción local para el empleo, lo que significará que este año, en torno a 20.000 parados no podrán tener una oportunidad para aliviar su situación. “Y esto ha significado que la Junta ha tenido que renunciar recientemente a la ayuda del Fondo Social Europeo”.

Señaló que la partida para la formación profesional para el Empleo se reduce en un 45,3%, lo que supone 32,5 millones de euros menos. “Este recorte va a suponer la desaparición de al menos 16.000 plazas de formación para trabajadores desempleados y la destrucción de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo de docentes o profesores de apoyo”.

También denunció que las ayudas que reciben las empresas para la contratación indefinida se han reducido en 10 millones de euros, con una caída de casi el 70% y los fondos dirigidos a formación a empresas privadas se reducen en 6 millones de euros.

Tolón señaló que la foto de este año de la consejería de Economía y Empleo refleja una hoja en blanco. “En estos 12 meses no han hecho nada por los desempleados, ni por los autónomos ni por los emprendedores”.

“Si en un año, con los recortes de Cospedal hemos llegado a tener 40.000 parados más, con estos presupuestos, en otro año, Castilla-La Mancha va a la ruina en materia de empleo”, sentenció.

Supresión de la ayuda de 426 euros
Por otra parte, Tolón calificó como de muy mala noticia que el Grupo Popular votara, ayer en el Congreso de los Diputados, en contra de una iniciativa socialista para que se prorrogara la ayuda de 426 euros que percibían los parados de larga duración que habían agotado todas sus prestaciones por desempleo.

Para la parlamentaria socialista esta forma de actuar demuestra que el Gobierno de España “ha dado la espalda a los parados ya que estas ayudas paliaban las situaciones difíciles de muchas familias que lo están pasando muy mal”.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas