EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja e IESE clausuran su Programa de Perfeccionamiento Directivo

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El PPD constituye el primer programa de la oferta formativa de alta dirección en la región que la Fundación quiere mantener de forma estable. La novedad más destacable en este PPD 2012, que se ha impartido de febrero a junio, es el cambio de sede. Las dos ediciones anteriores se celebraron en Ciudad Real, mientras que esta ha tenido lugar en Toledo con el objetivo de facilitar a los directivos de diferentes provincias su acceso al programa. Para ello, ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha cedido desinteresadamente sus instalaciones de la Escuela Regional de Negocio.

Las áreas de conocimiento abordadas han sido: toma de decisiones, dirección de personas, negociación, dirección comercial, contabilidad y control, dirección financiera, iniciativa emprendedora, excelencia en el servicio, dirección estratégica y entorno económico, y responsabilidad social corporativa.

Mismo programa que en Nueva York o Shanghai
El secretario general de IESE en Madrid se dirigió a los participantes en el programa para recordarles que es necesario tomar perspectiva en la actual situación económica, que la economía global nunca ha estado mejor que ahora, y que hay países creciendo que son quienes más lo necesitaban, que, además tratan de imitar el modelo de Europa. De la Cierva explicó que el mismo programa que se ha impartido en Toledo es el que se está impartiendo en Nueva York, Shanghai, o la India porque se trata de que la misma formación de alta calidad a la que tienen acceso en los mejores centros del mundo llegue a Castilla-La Mancha.

Por su parte, el director académico del curso remarcó que los directivos hoy reunidos no lo están por casualidad, y ello ha de tener efecto en el entorno. Asimismo incidió en que IESE trata de transmitir un cambio de actitud ante la actividad económica y humana, concluyendo que la escuela dispone un marco para que los alumnos puedan aprender y que del mismo modo, los profesores aprenden mucho de los participantes en los programas.

Luis Arias quiso agradecer el trabajo de estos meses a los alumnos y la confianza demostrada por la Fundación Horizonte XXII a la escuela de negocios. En su opinión se trata de una “apuesta importantísima” ya que son casi 200 los alumnos que han cursado el Programa en las 3 ediciones. “La misión de IESE es formar líderes que puedan tener un impacto profundo y duradero en la sociedad por su integridad, profesionalidad y espíritu de servicio”, aseguró.

Nuestra Región necesita líderes
La directora general de Horizonte XXII cerró el acto agradeciendo a los participantes en el programa su confianza en la fundación así como el esfuerzo que han desarrollado en estos meses. “Habéis recibido una formación en conocimientos de mucha altura y de mucho rigor que seguro ayudarán a fortalecer vuestras empresas y hacerlas más competitivas”, afirmó, “gracias por habernos permitido caminar junto a vosotros”.

Ana López instó a los alumnos a pasar de directivos a líderes porque “nuestra Región, nuestro país, necesita líderes para avanzar, fuertes, comprometidos con las personas, curtidos en la batalla pero colmados de valores. Y los necesita en todos los ámbitos: empresarial, político, social”.

Objetivos y metodología del PPD
El PPD está dirigido a propietarios, presidentes, directores generales, gerentes y otros cargos de empresas de Castilla-La Mancha, a quienes ofrece las herramientas necesarias para la toma de decisiones, con visión global desde la dirección general y en el entorno empresarial, y con la idea de negocio orientada hacia los resultados, el desarrollo profesional y el cambio.

Las claves que hacen de este programa una oportunidad excepcional para los alumnos son un ambiente de reflexión y diálogo en el que poder realizar un análisis riguroso con expertos en la materia y su tiene un enfoque eminentemente práctico.

Los contenidos del programa, fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación y el IESE, se estructuran por áreas de conocimiento y los imparten íntegramente docentes del IESE.

El coste del programa por alumno es de 14.000€ de los que la Fundación Horizonte XXII beca 9.100 porque considera que la formación en Alta Dirección, tradicionalmente reservada a las élites empresariales y a las grandes empresas, es vital en la coyuntura actual y constituye una herramienta básica para el desarrollo empresarial.

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas